Las Ermitas

ACCESOS RÁPIDOS

Las Ermitas

Enviar   Imprimir

Las Ermitas

Los principales referentes religiosos de Calzada del Coto son la ermita de San Roque, que ya aparece con ese nombre en diferentes documentos del Monasterio de Sahagún en el siglo XV la iglesia parroquial de la localidad, bajo la advocación de San Esteban. Es también de interés la ermita de Nuestra Señora del Villar, en Codornillos, enclavado en la ribera del río Cea. En el Museo Diocesano de León hay una imagen de la Piedad (siglo XV) procedente de esta localidad.

La elección del patrono para una iglesia se efectuaba siguiendo la moda del momento de su edificación o la llegada de reliquias desde Oriente. El hecho de que San Esteban sea uno de los primeros santos de la cristiandad y que su fama resplandeciera en los inicios del cristianismo apoya esta tesis. No obstante, no se puede asegurar dónde estaría situada, aunque lo más probable es que fuera el mismo lugar que en la actualidad, pues ésta parece ser la parte más vieja del pueblo. Sería un pequeño edificio, construido con materiales pobres, que necesitaría constantes retoques, de ahí la mezcla de estilos y formas que hoy conocemos.




Ermita

Ermita [+]

Iglesia de San Esteban

Iglesia de San Esteban [+]

Iglesia de San Esteban

Iglesia de San Esteban [+]

Ayuntamiento de Calzada del Coto. C/ La Fuente, nº 1. 24342 Calzada del Coto. León. Tfno: 987 781 233. Fax: 987 781 851.